Plantas Medicinales

La Naturaleza, de una forma global y equilibrada, ofrece los remedios a nuestras dolencias. El Orden Universal en el que estamos todos inmersos, manifiesta una parte de su profundo equilibrio en el poder terapéutico de las plantas, llamadas por ello Medicinales .

Desde el inicio de los tiempos, en todas las culturas han sido conocidas las virtudes de las plantas en el arte de curar, mejorar, aliviar y también matar.

Quien dude de la eficacia de las plantas o considere que es un tema antiguo, de “ abuelas”, que no olvide el poder de la cicuta y otros venenos y sobre la base de ése gran poder también para curar, saber que los inicios de la Industria farmacéutica se sustentan en éste conocimiento y que a título de curiosidad, la famosa Aspirina , en su inicio se elaboraba con una planta , Spiraea Ulmaria con grandes propiedades antinflamatorias y de ahí le viene su nombre ( Spirin )

La Fitoterapia, es decir, la Terapia con plantas, es muy eficaz en lo poco que la conocemos y en lo mucho que nos queda por descubrir.