DIENTE DE LEÓN: Tan sencilla y tan poderosa.

Taraxacum Officinalis es el nombre de una sencilla planta a la que tradicionalmente llamamos Diente de León por sus hojas serradas y de la que utilizamos raíces y hojas.

Diente_Leon1Los médicos árabes en el siglo X ya conocían las propiedades de ésta planta para tratar enfermedades del hígado y el bazo, pero además tiene acción depurativa y antiinflamatoria, muy eficaz en problemas reumáticos. Es antioxidante, antivírica y anticancerígena, nos ayuda a adelgazar y a tener una piel bonita.

Se ha comprobado que induce apoptosis, es decir, muerte celular autoprogramada para evitar la replicación de células dañadas en algunas células cancerosas de hepatoma humano y de leucemia, siendo citotóxica sobre células de adenocarcinoma colorectal y otros tipos de cáncer.

Combinada con alcachofa y cúrcuma, combate los síntomas de dipepsia funcional y el extracto de sus hojas tiene actividad diurética, además de ser hipolipemiante e hipoglucemiante, baja el colesterol y los niveles de azúcar.

Diente_Leon2En definitiva, una planta sin ningún efecto secundario capaz de mejorar las digestiones lentas, favorecer la eliminación de líquidos, bajar el colesterol y triglicéridos, actuar sobre células cancerosas,depurar el organismo favoreciendo la eliminación de toxinas, antireumática, protectora del hígado y eficaz en diabetes.

Y pensar que en los jardines se considera mala hierba y se arranca….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s