EL SÍNDROME DEL OJO SECO

El motivo más frecuente de consulta oftalmológica es la sensación de ojo seco. Las causas son variadas, algunos fármacos como antihistamínicos, descongestionantes, antidepresivos, antihipertensivos, descongestionantes,ojo_seco parecen influir en la aparición de éste síntoma tan molesto, factores ambientales como el humo, viento seco, falta de parpadeo al trabajar con el ordenador y la contaminación ambiental, el aire acondicionado, la calefacción… Las personas que viven en grandes núcleos urbanos manifiestan éste síntoma más que los que viven en áreas con menos contaminación.

Los expertos en Oftalmología consideran que las consultas por ojo seco están aumentando desde hace unos años y recomiendan no abusar de calefacción y aire acondicionado, tomar ácidos omega 3 y utilizar un colirio natural sin conservantes de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es un producto natural que se encuentra presente en nuestro ojo, de manera que el organismo lo reconoce como propio y permite que mejore el grado de humedad y en consecuencia la mejoría del síntoma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s