EL COMINO

Alguna vez hemos empleado esta especia en nuestras cocinas por el especial toque de sabor que da a los platos, sin conocer las propiedades medicinales que otorga a nuestro organismo.

Esta planta se cultiva en el área mediterránea, si bien Irán es uno de los mayores productores del planeta.  Sus frutos contienen un aceite esencial en el que se han aislado e identificado más de 60 componentes activos.

Es estimulante digestivo, ayuda a eliminar los gases y en países como Irán se utiliza desde hace más de 200 años para tratar dolores de dientes y  contra las diarreas.  En la India se usa tradicionalmente como hipoglucemiante, es decir, para bajar los niveles de azúcar.

Se han comprobado sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antidiabéticas, antioxidantes, antitrombóticas y anticarcinogénicas. Previene la formación de cataratas en personas con diabetes, mejora la densidad de los huesos en osteoporosis, disminuye los niveles de colesterol y ayuda a adelgazar por aumento de la termogénesis, es decir, de la temperatura interna, lo que conduce a quema de grasas.

En definitiva, en nuestra cultura existen multitud de recetas para cocinar con ésta maravillosa hierba, si bien como ocurre con  todas las plantas con aceites esenciales activos, sólo   debe usarse  en pequeñas cantidades.

Como ejemplo, os paso una receta fácil y  muy pero que muy rica:

ESPÁRRAGOS REVUELTOS

Ingredientes:

Espárragos verdes

Huevos

Aceite, sal, vinagre y cominos.

Poner agua a hervir, retirar las partes duras de los espárragos, trocear con las manos y hervir 5 minutos.

Batir los huevos, y en una sartén con poco aceite, revolver los espárragos hervidos con los huevos, añadiendo sal al gusto, un chorrito de vinagre y los cominos.

Observaciones: Otro día os hablaré de los espárragos, pero os adelanto que tienen un alto poder diurético, ayudando a  perder líquidos y a perder peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s