COMER CON CURRY

Hay una tradición, atribuida a los gnósticos que dice que las plantas nos dan pistas de sus propiedades, bien por su color, bien por su aspecto.
La cúrcuma es un claro ejemplo de que la tradición transmite el saber. El Curry, es decir el nombre común que se da a ésta planta, es de color amarillo, como amarillas son las secreciones a las que llamamos bilis que se forman en el hígado y se almacenan en la vesícula biliar.
Curiosamente el Curry se comporta como un gran protector de la vesícula tanto como colagogo como colerético, es decir, favoreciendo la formación de ácidos biliares y su excreción. Es un gran protector hepático y se utiliza como tratamiento en ictericia y enfermedades hepáticas. Posee propiedades hipocolesterolemiantes, es estimulante digestivo y antiulceroso y si esto fuera poco, se ha aplicado como antiinflamatorio y analgésico en enfermedades reumáticas, en afecciones de la piel.
Sus efectos beneficiosos están relacionados con el poder antioxidante y captador de radicales libres de la curcumina presente en la planta.
Se usa como colorante y como especia y además de proporcionar a los alimentos un sabor muy peculiar y apreciado, ofrece todos éstos beneficios sin efectos secundarios.
¡Y es un selector dietético y modulador metabólico, es decir, ayuda a no engordar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s